0

“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón  saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro del corazón, saca malas cosas” (Mateo 12:35)

Gracias a Dios y a su gran amor, una vez más puedo dirigirme a ustedes y compartirles un poquito de todo lo que nuestro Dios quiere que sepamos, que conozcamos de El a través de su hermosa y bendita palabra. Mi mas grande deseo es que el te bendiga. Hoy es un buen día para que podamos pensar en lo importante que es cuidar nuestrocorazón.

¿Sabes? Hace poco a mi hijo le dejaron como tarea algo relacionado al medio ambiente, debía resaltar las formas a través de las cuales podemos contribuir en el cuido de éste.
Lo vi muy afanado en realizar no solo la tarea que la maestra le había dejado, sino, realizar también la tarea de colaborar personalmente en el cuido del medio ambiente. Al igual que mi hijo, conozco a otras personas para quienes el tema del medio ambiente es muy, muy importante y que bueno, pues así nos crean conciencia que algo podemos hacer para que éste no se deteriore más de lo que ya está

Este tipo de interés y acciones son buenas, sin embargo el conocer a éstos amigos esforzándose, trabajando por la salud del medio ambiente, y luego ver a mi hijo y su interés por contribuir, me hizo reflexionar en algo más, y es en laactitud que estamos tomando pero para mantener el medio ambiente de nuestro corazón, limpio y sano.
La Biblia nos dice:

“Bienaventurados los de limpio corazón; por que ellos verán a Dios” (Mateo 5: 8)


Según el diccionario la palabra “LIMPIO” significa: Puro, sin mancha, sin contaminación, sin suciedad, aseado, pulcro, despojado de lo que no sirve, que no tiene mezcla de otra cosa, transparente. Así es como Dios quiere que mantengamos nuestro corazón, pues de esa manera un día podremos verle.

He visto a muchos trabajando por el planeta, reciclan, limpian, cuidan, siembran árboles, y todo para que se vea sano y lindo… ¿que bueno verdad?

Algunas de las recomendaciones que dan los cuidadores del planeta son:


·         Cierra el grifo cuando te cepilles los dientes, así horrarás casi 4 litros de agua.
·         Apaga las luces que no necesitas.
·         Planta un árbol, ayudarás a preservar el medio ambiente.

Estas son algunas de las recomendaciones que Jesús te da, para mantener limpio y sano el ambiente de tu corazón:

·         “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23)
o    “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?  Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras” (Jeremías 17: 9-10)
o    Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. (Salmos 51:10)
o    Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. (Salmo 51:17)
o    Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos (Proverbios 31:1)

Podría seguir, y seguir, y seguir escribiendo todas las recomendaciones que el Señor nos ha dejado a través de su palabra para que luchemos por mantener nuestro corazón limpio, limpio de:
·         Rencor
·         Soberbia
·         Arrogancia
·         Vanidad
·         Codicia
·         Prejuicios
·         Envidia, etc., etc.

Definitivamente tenemos que trabajar duro para poder mantener libre el ambiente de nuestro corazón de todo esto que lo contamina, pero para lograrlo debemos comenzar poniendo atención a nuestros pensamientos, porque de ellos es de donde vienen nuestras palabras, nuestras emociones, nuestras actitudes y nuestros motivos o intensiones. Debemos saber que Dios no bendice las acciones que se hacen con malas intenciones, o con un corazón impuro. Luchemos por hacer lo que nos dice su palabra en Proverbios 4: 23

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”

¿Te gusta cuidar del medio ambiente? Si lo haces, esta muy bien, es muy importante. Pero ¿que tal el ambiente de tu corazón? ¿Lo estas cuidando? ¿Se encuentra en las condiciones que debería estar? 

Eso es aun mucho más importante de tomar en cuenta. Cuidemos nuestro corazón, no permitamos nunca que aniden en el sentimientos que lo único que harán es contaminarlo.

RECUERDA: Es importante tener un medio ambiente sano, pero es mucho más importante tener un corazón limpio.


Autora: Leddy Castillo

Publicar un comentario

 
Top