0
En 15% se redujo atención de emergencias por parte de los bomberos durante celebraciones por Navidad. (Atoq Ramón)

Al parecer, los mensajes para celebrar con prudencia las fiestas deNavidad están dando resultados, pues a diferencia de años anteriores, el cuerpo de bomberos reportó que ha prestado atención a menor cantidad de emergencias en Lima y Callao.
Así, un total de 310 emergencias, entre atenciones médicas, accidentes de tránsito e incendios, fueron atendidas por el Cuerpo General de Bomberos del Perú (CGBP) en las últimas horas de la Navidad en Lima y Callao, detalló el comandante Lewis Mejía, director de imagen de los hombres de rojo.
Lewis Mejía resaltó que esta cifra representa una reducción de alrededor del 15 % de atención de emergencias en comparación a años anteriores.
“Eso es muy bueno porque significa un avance en las campañas conjuntas que realizamos con la Policía Nacional, el Sucamec el Ministerio del Interior, para reducir los índices siniestralidad”, anotó.

Año nuevo


Señaló que los bomberos ya se vienen preparando para estar listos a enfrentar las emergencias que se vayan a presentar durante Año Nuevo.

“Las emergencias en Año Nuevo tienden a incrementarse porque la ingesta de alcohol es mayor. También tenemos la mala costumbre de hacer la quema de muñecos”, señaló.

El director de imagen de la CGBP explicó que estas condicones incrementan las incidencias como choques de vehículos, incendios, atropellos.

Publicar un comentario

 
Top