0
Terremoto de 7 grados sacude Centroamérica sin causar daños

Un sismo de 7 grados fuera de las costas de El Salvador, en el Pacífico, remeció varios países de Centroamérica sin que se reportaran daños o víctimas de forma inmediata.

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) afirmó que aún cuando la mayor amenaza ha pasado, se recomienda no ingresar al mar en las próximas dos horas por cambios en el nivel del mismo.
.
Además, la institución advirtió que en las próximas 24 e incluso 48 horas se debe tener precaución por los cambios en la velocidad de las corrientes marinas.


El codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, dijo que la alerta de tsunami en Nicaragua fue cancelada y anunció que procedieron a la desmovilización en las comunidades costeras del Pacífico donde se había activado la alerta.
“Estamos levantando lo que fue la emergencia por el temblor” y el tsunami, “pero seguimos en las alertas por el huracán” Otto, explicó González.

Fuente://elcomercio.pe

Publicar un comentario

 
Top