0
Foto: Minedu

Maestros dejaron la tiza por pizarras interactivas con internet para hacer las clases más dinámicas en colegios peruanos.

Los talleres interactivos de 35 colegios emblemáticos del país ahora cuentan con pizarras digitales interactivas con acceso a Internet para beneficio de escolares.
Estas pizarras interactivas fueron instaladas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, en 35 colegios emblemáticos de 19 regiones del país.
La pizarra interactiva funciona como una tablet gigante sobre la cual basta tocar con los dedos para ejecutar funciones como abrir un documento, ver un video, elaborar gráficos, tablas, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y una diversidad de herramientas educativas digitales.
Si bien los estudiantes están familiarizados con el uso de las tablet y smartphones, al recibir clases con las pizarras interactivas les resulta más fácil aprender y recibir conocimientos.
Estos dispositivos forman parte de los 35 kits interactivos, cada uno de los cuales incluye también una computadora, proyector multimedia, mesa y dos sillas para los profesores. Para los cuales el Pronied invirtió cerca de S/ 2 millones en la compra e instalación de estos equipos.
Colegios interactivos
Las pizarras digitales se han instalado en los talleres interactivos de 35 colegios emblemáticos de Amazonas, Áncash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho Cajamarca, Cusco, Lima, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martin, Tacna y Ucayali.

El Pronied está capacitando a los docentes sobre el uso de estas pizarras interactivas para que puedan usarlos máximo en la enseñanza de los escolares.

FUENTE. http://gestion.pe/tecnologia/minedu-invirtio-s-2-millones-pizarras-digitales-35-colegios-emblematicos-pais-2174013

Publicar un comentario

 
Top