0
Callao: inauguran la primera clínica de medicina del deporte

Centro de salud se construyó con miras a los Panamericanos 2019 tras un convenio entre la Región y un consorcio mexicano.

Callao: inauguran la primera clínica de medicina del deporte

Dentro de la Villa Deportiva Regional del Callao se contruyó la primera clínica de medicina del deporte en el Perú. El centro médico, que ocupa 4.000 m2, fue inaugurado durante la mañana tras un convenio entre las autoridades del primer puerto y el consorcio mexicano IGSA Medical Service.
El local de tres niveles empezó a construirse a mediados de agosto de este año con miras a los próximos Juegos Panamericanos 2019. Cabe recordar que la Villa Deportiva fue elegida como una de las sedes para el mencionado evento.

[Foto] Callao: inauguran la primera clínica de medicina del deporte

La nueva clínica atenderá a los 15 mil jóvenes que a diario practican diversos deportes en las instalaciones del complejo regional, el cual tiene una extensión de 180.000 m2. Pero la atención no será exclusiva para los deportistas. La clínica también beneficiará a los peruanos asegurados de EsSalud y el SIS.
El recién inaugurado centro de salud, que tiene una construcción antisísmica, cuenta con servicios especializados en el área de medicina deportiva, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y readaptación a las actividades deportivas. Además tiene ambientes para Rayos X, tomografía, resonancia magnética, ultrasonido especializado, hemodiálisis y otras áreas.  
grafía, resonancia magnética, ultrasonido especializado, hemodiálisis y otras áreas.  

[Foto] Callao: inauguran la primera clínica de medicina del deporte


Publicar un comentario

 
Top