0

Las universidades cristianas en Estados Unidos están trabajando de manera estratégica para reclutar y retener a estudiantes hispanos, y con una buena razón.

Uno de cada cinco graduados de la escuela secundaria es hispano. Sin embargo, un informe de “Learning Heroes”, una organización nacional de padres, muestra que sólo el 42 por ciento de los estudiantes hispanos se gradúan de la universidad.
La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC, por sus siglas en inglés) patrocina la 7ª anual Cumbre Nacional de Educación Hispana, este 18 de octubre en la Universidad Baylor, para centrarse en estrategias que aumenten la tasa de graduación hispana en las universidades.
CBN News habló con el Dr. Carlos Campo, presidente de la Universidad Ashland y fundador de la Coalición de Educación y Fe de la NHCLC.
Campo dice que los estudiantes hispanos se enfrentan a obstáculos financieros que a menudo se interponen en el camino de la graduación de la universidad. También luchan con la necesidad de cursos de recuperación en el centro educativo, que les hace retroceder tanto en lo académico como en lo financiero.
La buena noticia, según él señaló, es que los hispanos valoran la educación. “Learning Heroes” informa que el 90 por ciento de los padres hispanos quieren que sus hijos vayan a la universidad, un porcentaje más alto que cualquier otro grupo étnico medido.

Fuente: www.MundoCristiano.tv

Publicar un comentario

 
Top