0
Sudán del Sur: Brujos y musulmanes se convierten a Cristo al escuchar el Evangelio

A pesar las incansables guerras y persecuciones, Sudán del Sur no se rinde y ahora ve el fruto de su plena confianza en Dios tras el crecimiento de la iglesia gracias a cristianos que dan su vida por amor al Evangelio de Jesucristo.

 

El pastor Simon Deng Dut Chok y el pastor William Deng Koch, conocen el dolor de la persecución. Todavía se estremecen cuando piensan acerca de cómo los cristianos sufrieron por su fe en sus ciudades, Aweil y Akuem, cuando la mayoría musulmana trató de acabar con ellos.

Pero también saben la alegría de una iglesia reconstruida y cómo los creyentes, ahora dan gracias a Dios por cómo se está predicando el evangelio para alcanzar a otros para Cristo.

 


Actualmente existen más de 512 iglesias en todo el sur de Sudán. Philip Alich Mayoldit es un líder de la juventud en Santa Trinidad. Él fue entrenado para enseñar a la gente a leer la Biblia. Ahora cuenta con una bicicleta a fin de "ir por todo el mundo y predicad el Evangelio". "Vamos a todos los rincones de Aweil y fuera de la ciudad para enseñar a la gente a leer la Biblia en su propio idioma y creer en Jesucristo. Es tan bueno que puedan conocer a Jesús", dijo.
Asimismo,decenas de brujos son parte de una congregación en Akuem. "Al principio, no querían tener nada que ver con la iglesia y no quieren oír el Evangelio," explicó el pastor William "Pero a medida que sus esposas escucharon y comprometieron sus vidas a Cristo y cambiaron, 40 de los 60 brujos descubrieron que el Evangelio era la verdad, por lo que aceptaron a Jesús y fueron bautizados." Hoy en día, unas 2.800 a 3.000 personas asisten regularmente a la iglesia
Michael Deng era el segundo curandero más poderoso. "Al oír el Evangelio, descubrió que estaba en lo incorrecto. Quería cambiar, por lo que entregó su corazón a Cristo y desde entonces ha invertido su vida en el servicio a Él. Hoy en día, con más de 70 años, es uno de nuestros mayores ejemplos, enseña la escuela dominical, conduce encuentros de oración, ayuda en los evangelismos, y alienta a algunos de los miembros en su vida cristiana."
El Evangelio es la clave de todo, agregó el pastor. "Vamos a continuar predicando la Palabra de Dios hasta que cada vida se entere de que Jesucristo es el Señor."

Fuente: samaritanspurse
Sudán del Sur: Brujos y musulmanes se convierten a Cristo al escuchar el Evangelio

Publicar un comentario

 
Top