0


Un patriarca de la Iglesia siria apenas escapó con vida el domingo después de que un atacante suicida se hiciera estallar en un servicio conmemorativo en Kerala, India.

El patriarca Ignacio Aphrem II, jefe supremo de la Iglesia Ortodoxa Siria y la Iglesia Jacobita en Kerala, dirigía una oración en un servicio conmemorativo de la masacre otomana de 1915 de cristianos en el norte de Siria.

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

El atacante suicida se hizo estallar cuando la seguridad del evento se enfrentó a él. Las fuerzas de seguridad que detuvieron al agresor eran de Sutoro, una milicia cristiana en el noreste de Siria.

Un miembro de Sutoro dijo a la AFP que el atacante "se hizo estallar cerca de nuestro punto de control después de que no pudo llegar a su verdadero objetivo, el Patriarca Ignacio".

El Patriarca Ignacio apenas escapó ileso, mientras que otros tres fueron asesinados.

El Ministro Principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, condenó los ataques del lunes diciendo que es un "alivio saber que el jefe religioso no resultó herido".

"Compartimos la preocupación de todos los que amamos y respetamos", dijo Vijayan. "Me alegro de que el Patriarca escapara de un intento de asesinato".

Publicar un comentario

 
Top