0
El gran “Día de la Familia” reunirá a cientos de miles de personas este próximo sábado 30 de enero en la ciudad de Roma, Italia. Entidades e iglesias evangélicas participarán en la manifestación con el lema “Defendamos a nuestros hijos”. Los organizadores esperan que alrededor de un millón de personas se unan a la manifestación.
El pastor evangélico y miembro de la Alianza Evangélica Italiana (AEI) Stefano Bogliolo dijo a Evangelical Focus que decidieron participar en una manifestación ��convocada por diversas asociaciones (la mayoría de ellas católicas, pero también de otras religiones o no creyentes) que están comprometidas con la defensa de la familia de origen”.
“Los evangélicos nos hemos comprometido a defender el modelo original que está de acuerdo con el patrón que Dios muestra”, añadió.
Bogliolo comentó que esta marcha no es anti-gay.
“Nuestra posición no es contra nadie, porque estamos llamados a recibir todo tipo de persona, y no hay diferencia por los pecados. Nuestro objetivo es advertir a nuestro Parlamento que no cambie la Constitución, que considere a la familia como la unión de un hombre y una mujer”.
En estos días el Senado está empezando a discutir la nueva ley sobre uniones civiles entre personas del mismo sexo. El proyecto sólo incluirá el derecho de uniones del mismo sexo a adoptar niños que sean hijos de alguno de los miembros de la pareja.
El debate político ha traído una gran polarización tanto entre las partes y en la sociedad.
Hace una semana, asociaciones pro-gay organizaron 98 manifestaciones simultáneas en todo el país, en las que se reunieron un millón de personas, según el secretario de Arcigay, Gabriele Piazzoni.
También pidieron “que el Parlamento nos escuche” y cantaban el lema “Italia, es el momento de levantarse”.
Bogliolo cree que la nueva ley significa “borrar el matrimonio tal y como lo conocemos hoy. Este es el objetivo final del lobby gay”.
“Nuestra preocupación es que si ponemos nuestras manos en el arquitrabe de una sociedad, a saber, la familia fundada en el matrimonio, tarde o temprano, todo el edificio se derrumbará”.
“A los que dicen que dar más libertad a los demás no limita mi libertad, contestamos que desde que vivimos en este país, que es también nuestra casa, estamos preocupados por las decisiones que puedan dejar a nuestros hijos y nietos un montón de escombros”, añade.
El pastor dice que "los niños tienen derecho a tener un padre y una madre”.
“Los niños son concebidos por un hombre y una mujer, y sin pasar por este límite se verán obligados a recurrir a la maternidad subrogada, como ya está ocurriendo, a pesar de que está prohibido en Italia. En caso de que el niño sea fruto de una relación anterior, ese niño tiene otro padre o madre”.

Cientos de cristianos evangélicos italianos ya participaron activamente en una marcha previa por la familia en junio del 2015.

Publicar un comentario

 
Top