0

 


El Ministerio de Educación (Minedu) ha desarrollado una estrategia para atender las necesidades específicas de la Promoción 2020, es decir, a los estudiantes que están por concluir la educación básica este año, con el fin de asegurar que lleven a buen término sus estudios y tengan una exitosa transición a la educación superior o al mundo laboral.

El ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que la estrategia 'Somos imparables, somos Promo 2020' apunta a los más de 600,000 estudiantes de quinto de secundaria de educación básica regular (EBR) y de cuarto ciclo avanzado de educación básica alternativa (EBA) y busca priorizar la preparación para continuar estudios superiores o para iniciarse en el mundo laboral, reforzando conocimientos esenciales sobre modelos de negocio y finanzas personales.

Benavides sostuvo que ningún estudiante de quinto de secundaria de EBR y cuarto del ciclo avanzado de la EBA está solo en este desafío e informó que, a partir de octubre, 'Aprendo en casa' tendrá un programa de televisión de media hora y contenido web dedicado a la preparación para la educación superior.

Asimismo, explicó que el contenido de este programa ha sido desarrollado con el apoyo de universidades e institutos de educación superior para brindar a los adolescentes recursos educativos diseñados especialmente para esta etapa. Además, se difundirá información sobre becas y orientación vocacional, en alianza con Pronabec y el portal Ponte en Carrera.

Becas y competencias laborales

Por otro lado, Benavides indicó que el alumnado de quinto de secundaria y cuarto ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de colegios públicos también accederá a 100,000 becas ofrecidas por Cisco Networking Academy para el 'Programa competencias digitales y socioemocionales para estudiantes que culminan la educación básica'.

Este programa tiene tres módulos y se dicta de manera virtual. Además, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, se desarrolla un programa de certificaciones laborales y el acceso a bolsas de trabajo para todos aquellos que concluyan con éxito su último año de estudios.

Benavides manifestó que la estrategia también se efectúa a nivel regional y como ejemplo mencionó el programa 'Progresa quinto', implementado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, que permite acceder a recursos para fortalecer competencias en las áreas de matemática, comunicación, desarrollo personal, ciudadanía y cívica, así como a un repositorio y conferencias sobre orientación vocacional y apoyo socioemocional.

Fuente: elperuano.pe      

Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

Publicar un comentario

 
Top