0
Comercio. Foto: ANDINA/Difusión

Los emprendedores beneficiados con los recursos del Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype) 1 y 2 sumaron 304,839 al 14 de agosto de este año, informó Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú.

Este fondo para las mypes fue creado por el Ejecutivo a fin de mitigar el impacto económico del coronavirus covid-19 en los emprendedores.

El FAE-Mype tiene como objetivo garantizar créditos que otorga Cofide a las empresas del sistema financiero y a las cooperativas de ahorro y crédito (coopac) para atender los requerimientos de capital de trabajo de los emprendedores en esta pandemia.

Cabe destacar que en el FAE-Mype fase 2, el uso de los préstamos es solamente para capital de trabajo (nuevos créditos) y ya no para refinanciamiento o reprogramación de deudas anteriores.

Unas 43 entidades del sistema financiero y coopac suscribieron el convenio (con Cofide) y 37 de ellas, vienen desembolsando los recursos a los emprendedores en el marco del FAE-Mype fase 2, a tasas atractivas, gracias a las subastas, señaló su presidente, Carlos Linares.

Indicó que los emprendedores favorecidos con recursos solamente para capital de trabajo en el FAE-Mype 2 llegaron a 199,562 entre el 29 de mayo y el 14 de agosto de este año, siendo el monto desembolsado 1,426 millones de soles.

Además, el 98% de los beneficiarios con los recursos monetarios del FAE-Mype fueron microempresas, señaló el funcionario en el Congreso de la República esta semana.

El funcionario mencionó que del total de beneficiarios, el 60.1% pertenecen al sector comercio.

 

FAE 1 y reprogramación de deudas
En otro momento, indicó que unas 24 entidades financiera firmaron un acuerdo (con Cofide), y 14 de ellas realizaron los desembolsos de recursos a los emprendedores en el marco del FAE-Mype fase 1, sin subastas.

Se trató de Caja Arequipa, Caja Huancayo, Caja Cusco y Caja Maynas, Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Los Andes, CRAC Raíz, Financiera Efectiva, Compartamos Financiera, Financiera Credinka, Crediscotia, Mibanco, BBVA, Banco Pichincha y Edpyme Alternativa, mencionó. 

El monto desembolsado ascendió a 1,366 millones 758,682 soles y las empresas beneficiarias sumaron 105,277, de las cuales 104,709 reprogramaron deudas, 507 fueron créditos de capital de trabajo y 61 refinanciaron préstamos al 15 de mayo del 2020, precisó el funcionario de Cofide.


Del total de empresas beneficiarias, el 58.6% corresponden al sector comercio, comentó. 
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top