0
El Ministerio de Salud (Minsa) instaló el grupo de trabajo multisectorial que se encargará de gestionar financiamiento para la adquisición de la vacuna contra el covid-19. ANDINA/Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) instaló un grupo de trabajo multisectorial que se encargará de explorar, gestionar y buscar financiamiento para la adquisición de la vacuna contra el covid-19, una vez que la ciencia médica la descubra y los laboratorios estén en condiciones de producirla a escala.

El objetivo es que los peruanos tengan acceso “lo más pronto posible” a la futura vacuna contra el covid-19, enfermedad que ha dejado ya más de 480,000 muertos en todo el mundo, desde su brote en China a finales de 2019.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, encabezó la reunión de instalación y dijo que el grupo alinea los distintos componentes del sector Salud en su búsqueda de la última solución tecnológica contra el virus. “El objetivo es que el Perú esté entre los primeros países en obtener la vacuna”, señaló.

Funciones básicas

Las funciones básicas del grupo son formular y proponer lineamientos y medidas para la introducción de la nueva vacuna contra el covid-19 y asesorar a los órganos competentes, en materia de inmunización, para la elaboración de planes, viabilidad de la intervención, grupos de edades a intervenir, gestión y financiamiento para la adquisición de la vacuna.

Como en todas sus estrategias, el Minsa busca diversificar la forma en la cual podamos acceder a los productos, insumos y tecnologías que requerimos para detener el virus; acceder al producto significa generar alianzas nacionales extrasectoriales, especialmente con el sector privado, resaltó el Minsa.

Integrantes

El grupo de trabajo multisectorial de naturaleza temporal, creado con Resolución Ministerial N° 418-2020-Minsa, está presidido por el ministro de Salud o su representante, la viceministra de Salud Pública, el presidente y presidente ejecutivo de los directivos de EsSalud y representantes de las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.


Lo integran también diversas dependencias del Minsa, como el Instituto Nacional de Salud, la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, la Digemid, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades y la Oficina General de Cooperación Técnica Internacional, entre otras.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top