0
Ejército peruano


El mayor EP José Maguiña Mendoza obtuvo el promedio más alto del curso especializado para líderes militares del hemisferio y fue designado Graduado de Honor Internacional por el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (Whinsec) del Ejército de los Estados Unidos de América.

El militar peruano participó de manera sobresaliente en el curso de perfeccionamiento que la entidad norteamericana dirige a los cuadros de oficiales del Ejército de los Estados Unidos para formar futuros líderes de la región: Curso de Comando y Estado Mayor General para Oficiales.

Mayor del ejército peruano, José Maguiña fue ejemplo de rendimiento y dedicación en curso internacional organizado por el Ejército de los Estados Unidos. ANDINA/Difusión 


Maguiña Mendoza también ganó el premio General Eisenhower. Ambos reconocimientos, así como la medalla al mérito le fueron otorgados por su sobresaliente desempeño como estudiante, su alto espíritu de sacrificio y elevado nivel profesional.

El oficial desarrolló en forma voluntaria un programa de maestría en Artes y Ciencias Militares, obteniendo el grado académico de maestro, acreditado por el U.S. Army Command and General Staff College con un atributo excepcional.

En este curso participaron representantes del Ejército de Estados Unidos, Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; agencias federales asociadas y las naciones de Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. 

La ceremonia de graduación se celebró el 20 de mayo y fue presidida por el coronel John D. Suggs, comandante de Whinsec, quien se dirigió a los oficiales graduados y los instó a ser elementos de cambio en sus respectivos países y a promover la cooperación para la seguridad en el hemisferio.

 Ejército peruano


El curso tuvo el propósito de desarrollar competencias, destrezas y conocimientos que les permita afrontar la complejidad del ambiente operacional y los desafíos en los niveles organizacionales y estratégicos. 
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top