0

Ginni Rometty, Chairman Ejecutiva de IBM, anunció en THINK 2020, que la plataforma en español Open P-TECH está dirigida a jóvenes de 14 y 20 años, así como educadores con competencias tecnológicas fundamentales en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube, además de las habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado.

"La educación debe adaptarse a un mundo tecnológico diferente al que recibimos hace 20 años, y cada día más, los estudiantes necesitan una formación para el futuro basada en habilidades técnicas, pero también en habilidades profesionales", dijo Ana Paula Assis, gerente general de IBM América Latina.

"Los sectores público y privado deben trabajar juntos para cambiar el paradigma en torno a los modelos educativos y los métodos de aprendizaje para que la próxima generación tenga el futuro que se merece", agregó.

El programa gratuito de IBM también permite monitorear su progreso y asignar nuevos contenidos mediante su evolución.

Después que los estudiantes completen los cursos, pueden obtener badges digitales o insignias reconocidos por la industria, que se pueden agregar a sus currículums y redes sociales, demostrando sus conocimientos y habilidades para enriquecer su currículum vitae.

Estos son los cursos en línea disponibles:

1. Inteligencia Artificial
¿Una máquina puede pensar? ¿El aprendizaje automático y la inteligencia artificial son lo mismo? Este canal presenta el mundo de la inteligencia artificial, comúnmente conocido como IA. Con actividades que cubren los elementos fundamentales de la tecnología hasta las implicaciones éticas del desarrollo para la IA, este canal es una gran introducción a una de las tecnologías más comentadas del futuro.

2. Computación en la Nube
¿Alguna vez su teléfono inteligente u otro dispositivo le preguntó si quería guardar algo en la nube. Este canal desempaqueta el misterio detrás de esta biblioteca en el cielo. A partir de una explicación básica de los términos de computación en la nube y los modelos de computación en la nube, este canal presenta los conocimientos básicos necesarios para comenzar su viaje a la nube.

3. Ciberseguridad 
Los datos y la seguridad de la red son temas candentes en todas partes. Este canal de aprendizaje proporciona una comprensión básica de la ciberseguridad y cómo IBM Security está ayudando a los clientes a defenderse contra los ciberataques. Obtenga más información sobre la terminología, los roles y los conceptos de seguridad cibernética, como el cifrado, la criptografía y una variedad de tácticas utilizadas por los ciberatacantes.

4. Habilidades Profesionales

Puede que tenga grandes habilidades técnicas, pero ¿está listo para trabajar en un entorno profesional? Estos cursos lo ayudarán a manejar las habilidades clave que necesita para realizar una transición exitosa de la escuela al trabajo. Tome los cursos que más le ayudarán, o tome los cinco cursos y pase las evaluaciones de fin de curso y podrá obtener una insignia.
Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top