0
La hidratación: un aliado frente al coronavirus

Si bien el agua es un recurso básico que contribuye a la limpieza de manos y cuerpo diariamente, frente al virus (Covid-19) desempeña otro papel de suma importancia: la hidratación. El agua es un elemento vital para el ser humano ya que, sin ella, nuestro cerebro, pulmones, corazón, hígado y riñones no podrían funcionar de manera correcta. Por esa razón es imprescindible tomar abundantes líquidos con el objetivo de disminuir riesgos de enfermedades e infecciones respiratorias.
Debido a la coyuntura por la que estamos pasando, la prevención es una herramienta clave que debemos considerar, desde la limpieza y aseo a la alimentación e hidratación. Para aumentar las defensas y estar preparados ante este y cualquier virus, es necesario tener una buena alimentación, dormir bien y, sobre todo, mantener una buena hidratación.

La cantidad de agua que debemos tomar va a depender del organismo de cada persona, pero lo recomendable es entre 2 y 3 litros. Por todo esto, hidratarnos de manera adecuada ayudará a nuestro organismo a tener la salud en buenas condiciones, contribuyendo a una buena salud respiratoria.

“Bajo el contexto del coronavirus muchas personas le han dado prioridad al aseo, que si bien es una medida realmente importante también hay otras como la alimentación y el consumo de agua. Esto último se potencia aún más considerando la función que tienen los líquidos en nuestro cuerpo que nos ayuda a eliminar toxinas, distribuir nutrientes y regular nuestra temperatura corporal, puntos a considerar frente a cualquier enfermedad”, indicó el Dr. Miguel Soria, jefe del servicio de Urgencias de la Clínica Anglo Americana.

Bebe agua antes de desayunar, dos vasos a lo largo de la mañana, dos en la comida, dos en la tarde y uno final en la cena. Si distribuyes el consumo de agua de esta forma como mínimo durante todo el día tu cuerpo y organismo te lo agradecerá. Puedes optar por agua pura embotellada, que está libre de gérmenes y todo tipo de contaminación, o si prefieres combinar el consumo con bebidas isotónicas que complementarán el nivel de agua en el cuerpo de forma saludable.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top