0
Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, anunció que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reforzarán el control de las fronteras para evitar el ingreso ilegal de ciudadanos de países vecinos.

Con ese propósito, indicó, se realizarán también coordinaciones con las autoridades regionales de las zonas fronterizas, ante las informaciones sobre filtraciones que se estarían produciendo debido a la emergencia del coronavirus.

"Hemos coordinado con autoridades regionales, pero sobre todo se han dado directivas expresas tanto al Ministerio del Interior como al Ministerio de Defensa para que doten de un mayor número de militares y policías, a fin de que se puedan cerrar efectivamente nuestras fronteras", señaló Zeballos en conferencia de prensa.

El jefe del Gabinete Ministerial refirió que la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus se reúne diariamente y lleva a cabo una permanente evaluación del avance de la propagación del covid-19 en el país, dentro de lo cual se analiza la situación en las fronteras.

En ese sentido, Zeballos Salinas aseguró que "un foco de atención prioritario son justamente nuestras fronteras".

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resaltó que el Gobierno ha tomado las medidas necesarias y pertinentes para atender situaciones no previstas dentro de la emergencia sanitaria.

Al respecto recordó que una de la primeras medidas de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel fue la suspensión de vuelos de Europa y Asia, luego se decretó el cierre de todas nuestras fronteras y se suspendió el tránsito de buses interprovinciales.

Aporte constructivo
En otro momento, el titular de la PCM reconoció la propuesta de la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, para que altos funcionarios se reduzcan el sueldo en el contexto de la emergencia nacional por covid-19.

"Hay que reconocer este aporte constructivo de la doctora Ledesma. En principio es una propuesta y está en evaluación y tiene que sujetarse a que no tenga contraste con la normativa vigente, pero a su vez que sea la oportunidad para reconocer este desprendimiento. Creo que es la actitud que tiene que asumir todo buen peruano", expresó.


Zeballos dijo que todos los peruanos debemos sumar esfuerzos para que junto al Gobierno podamos salir prontamente de la emergencia sanitaria en la que está inmerso nuestro país.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top