0

A partir de la fecha se puso en vigencia el nuevo pase vehicular, de acuerdo con las disposiciones de cumplimiento obligatorio durante la ampliación del estado de emergencia. Para gestionar este ingresar al

Así, es importante mencionar que el uso de este documento no está permitido en vehículos particulares para la adquisición de alimentos, medicinas o transacciones financieras, precisó el experto Percy Alache, socio del área laboral de PwC, quien a continuación nos responde a las siguientes preguntas: 

¿A quiénes beneficia esta medida?
Solo a los siguientes supuestos:

- Los vehículos pertenecientes a servicios de alimentación para la adquisición, producción, abastecimiento y distribución para la venta al público. 

- Los vehículos del personal de salud.

- Los vehículos pertenecientes a las empresas dedicadas a los servicios de adquisición, producción y abastecimiento de medicinas.

- Los vehículos pertenecientes a las empresas dedicadas a garantizar servicios públicos, bienes y servicios esenciales, que den continuidad a los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos.

- Las unidades pertenecientes a los medios de comunicación y empresas de distribución de periódicos y revistas durante el ejercicio de sus funciones o traslado a sus domicilios.

- Los vehículos pertenecientes a las empresas de centrales de atención telefónica (call center), solo para servicios vinculados a la emergencia covid-19.

- Las unidades que realizan el servicio de traslado de choferes de transporte urbano masivo de pasajeros.

- Los vehículos que trasladan personal de serenazgo y fiscalizadores de los gobiernos locales.

- Los vehículos del servicio de transporte de carga, mercancía y actividades conexas.

- Los vehículos que transportan caudales hasta las 20:00 horas. 

- Los vehículos del personal del Poder Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial y, finalmente, aquellos del sistema financiero y seguros.

¿Cómo se gestiona?

- Renovar Pase laboral

- Ingresar al enlace: https://www.gob.pe/paselaboral

- Colocar número de placa

¿Qué documentos se deben presentar a las autoridades?

- Pase vehicular visible en el parabrisas delantero.

- Pase laboral.

- DNI 
- Fotocheck.

¿Qué hacer en caso de una emergencia?

- Utilizar vehículo particular solo en caso de que una persona tenga riesgo grave y necesite ser trasladado a un centro de salud.
- Los vehículos deben transitar con luces intermitentes e inferiores encendidas.
- La velocidad no debe ser mayor a 30 km/h.
- Llevar de manera visible una bandera blanca.

 Fuente: elperuano.pe     
 

Publicar un comentario

 
Top