0
Continuamente se estarán suspendiendo líneas telefónicas. (Foto: GEC)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que las empresas operadoras podrán atender gestiones comerciales, como las solicitudes de migración de plan tarifario, la suspensión temporal o la baja del servicio, a través del canal de atención telefónica y ejecutarlas de manera remota durante el aislamiento social obligatorio.
Así, cuando se trate de la migración de planes tarifarios de internet fijo, de manera excepcional, se podrá proceder al desplazamiento de personal de la empresa operadora para realizar el cambio de equipo y será el abonado quien lo instale.
En ese sentido, la decisión fue tomada esta mañana por el Consejo Directivo de OSIPTEL durante una reunión virtual en la que sus miembros analizaron la necesidad de tomar nuevas medidas regulatorias ante la extensión del aislamiento social por 13 días más.

Además, el regulador también acordó que las empresas operadoras podrán recibir, por teléfono, los reportes de robo o pérdida de equipos terminales, pero por ahora no podrán reponer las SIM card, ya que para ello se requiere la verificación biométrica de la huella dactilar del abonado.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top