0
Emprendedoras. Foto: ANDINA

Las microfinancieras buscarán captar más clientes femeninas porque son conscientes de que el sector puede crecer con ellas, señaló hoy el jefe del área Comercial de Créditos Empresariales de Caja Piura, José Torres Díaz.

En América Latina y el Caribe, el 49% de mujeres tiene una cuenta en una institución financiera y solo el 10% dispone de crédito, según el informe “Inclusión financiera de las mujeres en América Latina”, elaborado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), destacó.

Actualmente, Caja Piura tiene 176,379 mujeres entre sus clientes, representando el 51.7% del total, y la mayoría de estas usuarias tienen entre 37 y 52 años. 

Los rubros en los que prefieren emprender son salones de belleza, servicios de comidas y bebidas y comercio al por menor, indicó.

Indicó que Caja Piura ha colocado más de 1,300 millones de soles para impulsar emprendimientos liderados por mujeres al cierre de diciembre del 2019.

Torres destacó la importancia del empoderamiento femenino en distintos ámbitos y aseguró que las cajas municipales están creando productos y servicios dirigidos a este público.

El emprendimiento femenino cada día desafía la brecha de género en el Perú y busca referentes que abran camino y rompan con los estereotipos, mencionó.


“Como entidad financiera vemos en el género femenino un sector importante por el cual apostar porque son ellas las que lideran el movimiento económico en muchas ciudades.  Una forma de apoyarlas es creando productos a su medida”, dijo. 
Fuente: andina.pe

Publicar un comentario

 
Top