0

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) recuerda que si su licencia de conducir está por vencer o ya venció, debe revalidarla de inmediato, pues conducir un vehículo con un documento que no está vigente se considera una infracción grave. La multa es de 215 soles, equivalente al 5% de una unidad impositiva tributaria (UIT).

La revalidación puede ser solicitada de manera presencial en los centros de emisión de licencias de conducir de Lima o provincias, o vía online.

Para realizar el trámite vía web, deberá ingresar aquí, después seleccionar la opción “Revalidación”, ingresar el número de DNI y dar por aceptada la declaración jurada.

Paso a paso

Además, para la revalidar tu licencia de conducir de la misma categoría o una inferior, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

1. Examen médico aprobado: puedes realizarlo en los centros médicos autorizados por el MTC. Verifícalos aquí.

2. Examen de conocimiento: Touring y Automóvil Club del Perú (sede Lince). Avenida César Vallejo N° 651, Lince. Solo para categorías profesionales.

3. Pago de 24.50 soles en el Banco de la Nación o por la app del banco “págalo.pe” por concepto de licencia de conducir. Código 1600.

Al finalizar el trámite, imprima su constancia, este documento es indispensable para recoger su licencia en el lugar que haya seleccionado (Centro de emisión de Orrego y Lince, Conchán o los centros MAC de Lima Norte y Este). La entrega de la licencia demora entre 24 y 48 horas desde que realizó la solicitud.

En caso de que el trámite sea de forma presencial, conserve el tique de atención entregado por los operadores del centro de emisión, el cual será solicitado para la entrega de la licencia


Recuerde, antes de tramitar la licencia, asegúrese de no contar con papeletas, multas ni sanciones pendientes. Tampoco deberá registrar sanciones pendientes de cumplimiento con la Sunat, multas electorales u otros.

Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top