0

El uso de la tecnología impactó positivamente en el número de solicitudes de inscripción y publicidad registral tramitados en todo el país ante la Sunarp en el 2019, los cuales alcanzaron  dos millones 983,189 y 15 millones 719,347, respectivamente.

En ese contexto, la institución informó que con la aplicación de nuevos productos registrales se ofrecen servicios más eficaces y eficientes, lo que simplifica los procesos al mejorar los tiempos de atención y las seguridad jurídica de todas las actuaciones de la ciudadanía.

Esto último, además, redundó en un mayor número de inscripciones y solicitudes de publicidad registral en los cuatro registros que administra la Sunarp: el Registro de Propiedad Inmueble, Registro de Bienes Muebles, Registro de Personas Naturales y Registro de Personas Jurídicas.

Por ello, además, el año pasado la administración registral puso en funcionamiento el programa Síguelo, plataforma tecnológica que permite al usuario conocer y descargar los diversos documentos que se van generando como parte del proceso de inscripción de su título y descargarlos directamente en una computadora o teléfono móvil.


Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top