0

Las micro, pequeña y medianas empresas (mipyme), así como emprendimientos y startup, accederán de un mejor financiamiento para sus negocios y tendrán la opción de expandir sus negocios, mejorando su producción, según el decreto de urgencia (DU) que emitió hoy el Gobierno.
Así, el DU dispone facilitar el financiamiento de las mipyme mediante un mayor uso del factoring (cambio de factura por cobrar a cambio de un crédito), reduciendo el plazo de la conformidad de la factura a ocho días y facilitar su negociación, registro y publicación del acuerdo, entre proveedor y cliente.
La norma también establece medidas para desincentivar y sancionar el abuso de poder de dominio en las operaciones de factoring.
En la norma, el Gobierno señala que, en la actualidad, hay 2’ 211,981 mipymes formales. Sin embargo, solo el 5.7% (unas 132 mil) accede a un financiamiento formal.
Así, las regiones que concentran el mayor número de mipymes formales son: Lima (1’ 013,835), Arequipa (124,039), La Libertad (116,967) y Piura (94,184).

El DU promociona también el acceso al financiamiento a las mipyme proveedoras del Estado, a través de las órdenes de compra y/o de servicio emitidas por entidades públicas. Así, se otorga la condición de título valor a las referidas órdenes, con lo que se facilitará su uso para acceder a financiamiento para capital de trabajo, mediante la negociación de dichas órdenes con la banca tradicional u operadores financieros privados
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top