0
El embajador de Estados Unidos, Krishna R. Urs, durante la inauguración del primer Laboratorio Descentralizado de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público, en el distrito fiscal de Madre de Dios. Foto: Cortesía.

El embajador de Estados Unidos en Perú, Krishna R. Urs, ratificó el firme compromiso del país norteamericano en trabajar de manera articulada, con el objetivo de prevenir y combatir el crimen organizado en todo el territorio nacional.

Durante la inauguración del primer Laboratorio Descentralizado de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público, en Puerto Maldonado, distrito fiscal de Madre de Dios, realizada ayer, el diplomático resaltó la alianza que tiene Estados Unidos con Perú desde hace muchas décadas.

"Perú siempre encontrará en Estados Unidos a un socio y amigo dispuesto a cooperar en la lucha por la paz y la justicia, por el desarrollo sostenible y el fortalecimiento del Estado de derecho y el imperio de la ley", manifestó a laAgencia Andina, tras anunciar la donación de un equipo de alta tecnología por un valor ascendente a 700,000 dólares que implementa el avanzado laboratorio forense. 

Sobre esa línea, citó como ejemplo a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés), que anualmente aporta a Perú alrededor de 25 millones de dólares en la lucha antinarcóticos mediante el desarrollo alternativo.

"Aquí también tenemos una oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), que lleva a cabo un trabajo de cooperación muy de cerca con el Gobierno peruano", apuntó.

Krishna R. Urs resaltó, además, la presencia en Perú de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés). "Esta oficina se encarga de intentar trabajar con el Estado para asegurar la aplicación de leyes y la lucha contra el crimen organizado", agregó.

El embajador de Estados Unidos sostuvo que en Perú hay muchas entidades norteamericanas trabajando día a día en temas claves para el país como el narcotráfico, la minería ilegal, la trata de personas, entre otros.

"Tenemos un enfoque importante en la prosperidad económica involucrando a los dos países. También somos socios en trabajar conjuntamente para crear un mejor mundo como aliados diplomáticos, a fin de salvaguardar a los ciudadanos norteamericanos y peruanos que están viajando a cada país, y para una cooperación militar importante", apuntó.


Por último, indicó que seguirán trabajando muy de cerca con Perú.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top