0
​Estados Unidos: Conoce los pasos para postular al sorteo de visas de residencia


Hasta las 11 de la mañana del 5 de noviembre, los peruanos tendrán la oportunidad de postular al sorteo de visas de residencia en Estados Unidos después de mucho tiempo.
Rosemarie Skelly, cónsul de Estados Unidos en Lima, señaló en el programa Andina al Día que se entregará un total de 55 mil visas de diversidad (VD) para el 2021 a varios países. Cada país elegible para el sorteo accederá al 7% de la cantidad total de visas.
Estas visas serán para aquellos países que no registren un "alto ingreso" a Estados Unidos, es decir que durante los últimos cinco años tengan un índice de inmigración menor de 50 mil personas.
Los que quieran postular deben hacerlo por medio de la página http://www.dvlottery.state.gov. El formulario debe llenarse hasta el 5 de noviembre y es totalmente gratuita.

Requisitos

Deben tener un pasaporte vigente, secundaria completa y por lo menos una experiencia laboral de dos años. No se necesita hablar inglés.
Es importante recordar que los participantes pueden ser descalificados por no completar el formulario de inscripción correctamente o enviar más de una entrada. Las personas con más de un registro serán descalificadas, advierten.
Se solicita una foto reciente del postulante. Enviar una fotografía presentada en años anteriores resultará en descalificación. Debe ser actual y sin manipulaciones.
Una vez que se termine de llenar el formulario, los postulantes recibirán un número de confirmación que les servirá más adelante para saber si fueron elegidos para la siguiente etapa de este proceso. 
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top