0
Foto: Cortesía.

Las transacciones con la billetera móvil interoperable “Bim” superarán los 1,500 millones de soles al cierre del presente año, estimó hoy el gerente general de Pagos Digitales Peruanos, Martín Santa María.

En el 2016 se empezó a construir el ecosistema de pagos digitales con el lanzamiento de Bim en el Perú, y a partir de hoy Bim alcanza un nuevo hito al permitir el pago de servicios básicos como luz, agua, gas y telefonía fija y pagos sin tarjeta desde POS. 

“Hemos tenido un crecimiento muy fuerte en el último año y seguimos yendo hacia el objetivo para el cual creamos Bim: fomentar la inclusión financiera en el Perú”, indicó, Martín Santa María.

“Detrás de cada transacción hay una persona, bancarizada o no bancarizada, que ahora puede hacer sus pagos de manera segura, ahorrando tiempo y dinero”, agregó.

Bim es la única billetera móvil interoperable del mercado.  Funciona desde una aplicación y desde un bot en Facebook, por lo que está al alcance de la mayoría de los peruanos.

Permite realizar operaciones desde un sol para lo cual sólo debe cargarse mediante los agentes corresponsales del BBVA y BCP o desde las aplicaciones y páginas web de Interbank, BBVA y BCP.

Los usuarios de Bim pueden disponer de efectivo en más de 22,000 puntos de retiro a nivel nacional, que son los cajeros Multired y BBVA; los agentes BCP, BBVA y Multired; y los 3,500 Bimers, pequeños negocios que han sido digitalizados gracias a esta billetera móvil. 

Transferencias y planillas

Santa María, refirió que un agricultor de Juanjuí en la región San Martín, sin necesidad de tener una cuenta de banco y desde su teléfono, puede enviar dinero a un familiar que vive en Lima, y este puede retirarlo inmediatamente, evitando los costos asociados al manejo de efectivo. 

“Hoy, también se pagan, a través de Bim, planillas de empresas agroindustriales en el norte del país y más de 160,000 clientas de microfinancieras tienen una manera económica y segura de cumplir con sus cuotas mensuales”, dijo.

Hoy, la plataforma atiende a más de 680,000 usuarios que realizan mensualmente más de un millón de operaciones. 

Asimismo, será posible pagar en 29,000 POS de la red de Procesos de Medios de Pago, sin tarjeta de crédito o débito y solo con un código generado desde Bim.

La incorporación de estas funcionalidades permitirá inyectar dinero electrónico en el ecosistema, de forma que al tener dinero en su Bim los usuarios podrán hacerlo circular pagando servicios o comprando bienes. 


“El Modelo Perú, sobre el que se sustenta Bim, es una muestra de colaboración entre entidades financieras, que ha sido reconocido a nivel mundial”, puntualizó Santa María.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top