0
LAP se fortalece como concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez

Fraport AG, empresa líder de Lima Airport Partners (LAP), fortaleció su presencia en este consorcio que opera el aeropuerto internacional Jorge Chávez, al hacerse del 10% de las acciones del Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales, de AC Capitales SAFI.
Así, Fraport AG, cuya matriz es de Alemania, pasa de tener 70.01 a 80.01% del total de las acciones de LAP. En tanto, los 19.99% restantes quedan en manos de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del grupo del Banco Mundial.

En junio de 2008, la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales, administrado por AC Capitales SAFI, se incorporaron como socios de LAP.
El fortalecimiento de la empresa líder del consorcio LAP se hace justo cuando está en plena ejecución del programa de ampliación del Jorge Chávez, que implica construir una segunda pista y un segundo terminal para pasajeros. En la actualidad, la capacidad del terminal aéreo ubicado en el Callao ha sido sobrepasado por la demanda.

LAP empezó a operar y gestionar el aeropuerto Jorge Chávez en febrero del 2001.
Fuente: diariocorreo.pe .

Publicar un comentario

 
Top