0
Huella digital se usará desde el tercer trimestre para validar pagos con tarjeta de crédito

Mastercard ha anunciado que dio una licencia, para procesar transacciones digitales y adquirir comercios, a la empresa Alignet.
Pamela Carbajal, directora de Desarrollo de Mercado de Mastercard Perú y Bolivia señaló que se busca dinamizar y desarrollar el espectro de pagos dando licencias a nuevos competidores.

La compañía Alignet se encargará de procesar las transacciones de las tarjetas Mastercard a través de vías digitales, como una web (comercio electrónico) o un app de negocios.
Luis Gamarra, gerente de Alignet, explicó que en el tercer trimestre de este año lanzará, junto a Mastercard, sistemas de autenticación de transacciones digitales que utilizan huella dactilar y reconocimiento facial.
En el caso de la huella, el cliente deberá ingresar a la app para autenticar una compra y colocar dicha huella dactilar sobre la pantalla del celular.
"No vas tener que responder preguntas ni recibir claves; la idea es que sea una transacción sencilla, sin fricción", refirió.

En tanto, en el caso del reconocimiento facil, se usará la cámara del celular para captar dos o tres imágenes, a fin de autenticar la identidad del usuario.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top