0
Foto: ANDINA/Difusión.

Luego de que el Gobierno elevará el valor de la UIT de S/ 4,150 a S/ 4,200 para el próximo año

Las personas que durante el 2019 acumulen ingresos que no superen los 29,400 soles no pagarán Impuesto a la Renta ese año, pues dicho monto equivale a las 7 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que están libres de pagar ese tributo, luego de que el Gobierno elevara la UIT de 4,150 a 4,200 soles.

El especialista tributario José Verona sostuvo que durante el 2018 la UIT tuvo el valor de 4,150 soles, pero hoy el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante decreto supremo, decidió subir el monto a 4,200 soles desde el primer día del próximo año, con lo cual las 7 UIT libres de Impuesto a la Renta pasan de 29,050 soles (2018) a 29,400 soles (2019).

“Ahora se le aumenta en 350 soles el monto de libre disponibilidad sin impuestos a los trabajadores, debido que son 7 UIT de ingresos al año sin pagar impuestos”, afirmó.

José Verona también señaló que se incrementa en 150 soles el monto para deducir consumos en restaurantes y gastos con recibos por honorarios, porque son 3 UIT de deducción adicional para gastos formal, que te permiten no pagar impuestos.

Asimismo, el especialista tributario explicó que el incremento del valor de la UIT "tiene implicancia en permisos y licencias en municipalidades; multas de Indecopi, Osiptel, Osinergmin, Sunafil y Sunat, así como autorizaciones y permisos de concesión para en empresas mineras y agrícolas”.


José Verona señaló que según el Código Tributario, la UIT es un valor de referencia que puede ser utilizado en las normas tributarias y es una herramienta financiera que sirve como punto de referencia para que el Estado pueda determinar la escala de multas e impuestos en el Perú.
Fuente: andina.pe

Publicar un comentario

 
Top