0
Peruanos comprarán smartphones de hasta S/ 5000

Las compras de smartphones se multiplican siempre en el último trimestre del año, período en el que está comprendida la campaña navideña, una de las principales y que tiene como aliada importante a la gratificación que reciben los trabajadores en el Perú, que permite la adquisición de equipos de entre S/ 399 y S/ 4.999.
Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre Perú, dijo que la renovación y compra de smartphones se dispararan en el país, tanto que para el cierre del año, esta plataforma proyecta un crecimiento en ventas online del 35% en comparación del mismo periodo del 2017.
En ese sentido, precisó que las marcas de mayor demanda en el Perú son Samsung, Apple, Huawei, Motorola y Xiaomi, las que ofrecen equipos desde los S/399 hasta los S/4,999. “Contrario a lo que se puede pensar, en la decisión de compra de un smartphone pesan más las características del equipo y la marca, antes que el costo”, precisó.
Manifestó que el crecimiento de 35% en las ventas de equipos smartphones, en este último trimestre, será impulsado por los últimos lanzamientos de Apple y Samsung: el iPhone XS y el Galaxy Note 9.

“Cada año, entre octubre y diciembre, los usuarios toman la decisión de renovar o comprar un nuevo smartphone, contando con los ingresos adicionales y las gratificaciones que recibirán antes de fin de año, por lo que se espera un fuerte pico de ventas entre octubre y diciembre. En el canal online, el ticket promedio de la categoría smartphones ha superado los 2,000 soles este 2018”, señala.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top