0
Tecnología 4.5G permite descargar película en cinco minutos

En el mercado peruano la ofrecen Claro y Movistar. Es hasta dos veces más rápida que el máximo de velocidad que alcanza un 4G

El  mercado de telecomunicaciones peruano ya ofrece la tecnología 4.5G, que mejora la velocidad de los datos móviles de los celulares, hasta dos veces más rápida que el máximo de velocidad que se alcanza con el 4G. Las primeras en ofrecerla son Claro y Movistar.
La empresa Claro precisó que después de México, Ecuador, Brasil y República Dominicana, el Perú se suma a la lista de países del grupo América Móvil en tener la red 4.5G, denominada comercialmente como la “GigaRed 4.5G de Claro”, disponible inicialmente en más de 160 centros poblados de Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica y Huánuco.
Para disfrutar de la GigaRed 4.5G se necesita tener tres elementos: un equipo móvil con hardware y software compatible con esta tecnología, un chip 4G y estar en zona de cobertura 4.5G.
“Hoy más de 100,000 clientes que ya contaban con equipos móviles compatibles disfrutan de la GigaRed 4.5G de Claro”, dijo el director general de Claro, Humberto Chávez.
En el caso de Movistar, esta compañía anunció que la tecnología 4.5G está disponible en el 80 % de distritos de Lima y en algunas zonas urbanas de las regiones Pasco, San Martin, Ancash, Ayacucho, Huánuco y Ucayali.
“Este servicio se expandirá a Ica, La Libertad, Arequipa, Piura, Lambayeque, Junín, Cusco y Puno, en julio próximo y llegará a más regiones al cierre de este año”, precisó el director de Marketing móvil de Movistar, Luis Villalobos.
Señaló que 4.5G es hasta dos veces más rápida que el máximo de velocidad que alcanza 4G.

“A modo de ejemplo, 4.5G brindará una experiencia superior, permitiendo la descarga de una película HD en cerca de cinco minutos o de una canción en un segundo. Además, permitirá disfrutar de juegos en línea, videollamadas, video streaming, redes sociales y muchas cosas más”, explicó.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top