0


La gastronomía peruana no solo sigue conquistando paladares alrededor del mundo, sino que se ha convertido en una importante actividad económica.

Los restaurantes de comida peruana presentan un crecimiento de 2.67% en lo que va del año recuperando su impulso que lo llevó a registrar el 2015 un alza de 2.94% pero que el 2017 se redujo hasta un 1.18%.
En febrero 2018, el sector restaurantes aumentó 2,67%. Este resultado se sustentó en la evolución favorable de restaurantes en 2,46%, otras actividades de servicio de comidas en 3,84%, suministro de comidas por encargo en 38,51% y servicio de bebidas en 1,15%. El índice del sector restaurantes registró una variación acumulada de 2,37%.
El grupo de restaurantes registró un aumento debido al avance en los negocios de comidas rápidas, pollerías, restaurantes turísticos, comida criolla y cebicherías, por la creciente demanda de consumidores nacionales y extranjeros en respuesta a la prestación de servicios especiales, cenas buffet bailables, orquesta en vivo, ofertas en platos y bebidas y la renovada presentación de cartas gastronómicas.
Restaurantes de comida peruana
“Ya el INEI ha dado a conocer cifras positivas sobre la comida peruana que vuelve a estar en auge, lo que le da a las nuevas generaciones muchas más oportunidades para emprender iniciativas empresariales dentro del mundo de la gastronomía. El Perú y su comida seguirán conquistando el globo”, dijo Fernando Sudario, promotor de gastronomía peruana y representante de Eventos Multilibros.
De otro lado Sudario explicó que en relación al 2017, el Perú viene experimentando un crecimiento que se espera que a finales de 2018 sobrepase el porcentaje registrado en diciembre del año pasado: “A finales del año anterior cerramos con 1.18% y creemos que para este año lograremos superar esta cifra e incluso la del 2015 (2.94%)”.
Restaurantes de comida peruana

Del 21 al 29 de julio se desarrollará la Feria Gastronómica Invita Perú   en el Parque de La Exposición. Y con motivo del Día del Cebiche , todos los peruanos tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores platos bandera en el Parque de La Muralla, del 28 de junio al 01 de julio.
Fuente: peru21.pe

Publicar un comentario

 
Top