0
Oferta inmobiliaria elevará visitas a plataformas digitales de avisos este año

Más de la mitad de los anuncios colocados son de la categoría inmobiliaria y superan las 28 millones de visitas
De los más de 301 mil anuncios que se realizaron entre marzo 2017 y marzo 2018 en la plataforma de OLX Perú, el 52% de ellos fueron para vivienda y 14% para oficinas, y entre estas viviendas, el 24% eran inmuebles ofertados de estreno, característica que es cada vez mayor y con tendencia al alza. 
“Hoy en día ya muchos proyectos de vivienda multifamiliarson ofertados vía plataformas online y cada vez son más las personas que consideran y buscan este tipo de oferta, porque el canal online brinda la posibilidad de buscar, comparar y acceder, en muchos casos, a un mejor precio. Todo realizado desde la tranquilidad de la oficina o el hogar”, indicó Rafael Portilla, Country Manager de OLX Perú. 
La plataforma digital adelantó que, durante el periodo comprendido entre marzo 2017 a marzo 2018, se produjeron un promedio de 2’166,489 visitas por mes a la categoría inmobiliaria. Lo que significa un total de 28’164,351 en el mencionado periodo. En lo que resta del año, Portilla prevé el sector inmobiliario tendrá una fuerte recuperación.
“Tenemos las expectativa de crecer. Este 2018 esperamos un crecimiento de 14% para el sector de viviendas, un 4% para el sector residencial, y, para el sector de oficinas, se prevé crecimiento aún para el 2019. Lo característico de este año será el fortalecimiento de las plataformas online como un canal atractivo y efectivo de compra y venta de inmuebles”, señaló. Entre los distritos con mayor oferta inmobiliaria se encuentran: Santiago de Surco, Miraflores, Cercado de Lima, La Molina y San Miguel. El ticket promedio de ventas por inmueble es de $ 131,708.

“Son muchos los beneficios de realizar una búsqueda de inmuebles por una plataforma online, porque accedes a una cantidad de posibilidades, patrones de búsqueda, filtrando por distritos, precios, m2, etc.”, señaló el Country Manager de OLX Perú.


Publicar un comentario

 
Top