0
Pasajes aéreos seguirán a la baja durante 2018

El ingreso de empresas aéreas de bajo costo (“low cost”) acentuó la competencia en el mercado aerocomercial peruano y está empujando a la baja los precios de los boletos. Por ello, en el 2018 seguirán abaratándose y, para algunas rutas, costarán casi igual que uno en bus.
En el 2017, según Viva Air Perú, la reducción de precios en los pasajes ha sido significativa desde que empezaron a operar las “low cost”.
Las rutas cuyos pasajes han tenido una mayor reducción en el 2017 fueron Lima-Iquitos-Lima (32% menos), Lima-Chiclayo-Lima (27% menos), Lima-Arequipa-Lima (25% menos) y Lima-Cusco-Lima (20% menos).
Además, según la mencionada aerolínea, el tráfico en esas rutas se expandió en el segundo semestre. Así, en la ruta Iquitos-Lima, se registró un crecimiento de 8% en el 2017, frente al 2% del 2016. En el Lima-Piura, el incremento fue de 11% y en el Lima-Tarapoto, fue de 17%, en comparación al año anterior.

MÁS REBAJA 

En tanto, al igual que en el 2017, Latam Perú este año tomó la iniciativa de ofrecer al mercado nacional pasajes aéreos más económicos. Así, vende pasajes de ida o de vuelta con rebaja de hasta 50%.
Regularmente, las aerolíneas que operan en el país, cuando venden un pasaje de ida o uno de vuelta (por tramo), cobran un monto similar o casi igual a uno de ida y vuelta.
El director de Ventas y Marketing de Latam Perú, José Sabogal, precisó que se puede comprar un boleto Lima-Arequipa en $41 dólares o S/134.
Asimismo, indicó que se venderán pasajes con rebajas en 15 rutas domésticas, entre ellas (desde Lima) a Cusco, Arequipa, Puerto Maldonado, Juliaca, Piura, Tumbes, Talara, Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Jaén, Jauja o viceversa.
Además, en las rutas interregionales Cusco-Juliaca, Cusco-Arequipa y Cusco-Puerto Maldonado, o viceversa.
Sabogal sostuvo que, según la demanda del mercado, esa iniciativa se mantendrá y ampliará a todos los destinos nacionales de la empresa.
CIFRA 

50% menos cuesta un pasaje de ida o de vuelta en rutas domésticas, en una aerolínea nacional.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top