0
Resultado de imagen para Un Millón De Peruanos Más Contarán Con Internet De Banda Ancha

Siete consorcios ganaron licitación para instalar, operar y mantener redes de fibra óptica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó hoy que tres consorcios ganaron los concursos para instalar, operar y mantener redes de fibra óptica en los distritos de siete regiones del país, a favor de un millón de peruanos.

Para desarrollar esos proyectos se invertirá en total más de 300 millones de dólares en el tendido de unos 9,277 kilómetros de fibra óptica en los distritos de Amazonas, Ica, Lima, Junín, Puno, Moquegua y Tacna.

Los concursos, promovidos por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) del MTC, fueron organizados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Gracias a esos proyectos se prestará el servicio público de acceso a Internet gratuito a dependencias policiales, locales escolares estatales y establecimientos de salud seleccionados por Fitel.

Además, el concesionario podrá prestar o facilitar que se ofrezca el servicio de Internet de banda ancha a otras entidades públicas y privadas y a personas o familias de las comunidades beneficiadas.



Regiones beneficiadas


Según datos del aplicativo MIKI del MTC, en Amazonas se tenderán 1,255 kilómetros de fibra óptica en más de 247 localidades, beneficiándose a 122,000 peruanos. 

En Ica se instalarán más de 836 kilómetros de fibra óptica en 75 localidades que tienen una población conjunta de 55,000 peruanos; y en Lima, más de 260 localidades contarán con 1,797 kilómetros de fibra óptica, en beneficio de 181,000 personas.

En Puno se tenderán 2,556 kilómetros de fibra óptica, alcanzándose más de 418 localidades con una población de 270,000 peruanos. 

En Junín la concesión es para instalar 1,771 kilómetros en 320 localidades y beneficiar a unos 246,000 peruanos; en tanto que, en Moquegua-Tacna se instalará una red de 1,009 kilómetros en beneficio de más de 80,000 habitantes de 108 localidades.

Empresas ganadoras


La empresa GMC Conecta se adjudicó la concesión por diez años del proyecto “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social” de las regiones Amazonas e Ica.


América Móvil ganó la concesión para la región Lima; y el Consorcio Telecomunicaciones Rurales del Perú ganó los concursos para Junín, Puno, Moquegua y Tacna.

Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top