0
Edificios departamentos viviendas hogares casas departamentos nuevos


Un programa de alquiler de viviendas para parejas jóvenes que apunte a la adquisición de un inmueble en el mediano plazo, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.
Estamos estudiando esa posibilidad para beneficiar a parejas jóvenes, con un bono del Estado, de tal forma que puedan habitar en unidades habitacionales pequeñas de 30 a 40 metros cuadrados, indicó.
El ministro explicó que estas parejas jóvenes tendrían cuatro años de beneficio de este bono para que en ese tiempo puedan ahorrar y tener una cuota inicial para adquirir una vivienda.
“A los cuatro años se suspende el subsidio, pero se les da la oportunidad a las parejas jóvenes de generar su cuota inicial y comprarse su propia vivienda”, manifestó
“El Estado está obligado a brindar una solución de vivienda, puede ser alquiler y es absolutamente válido y lógico”, agregó.
INFORMALES
El ministro de Vivienda manifestó que el 70% de los inmuebles de Lima Metropolitana se edificaron de manera informal, pero para superar ello se está trabajando en planificación y gestión urbana.

“La mayoría de la población se habilitó de viviendas de manera informa e ilegal, como las invasiones”, manifestó durante la Conferencia CAF: Ciudades con Futuro.
EL SUBSIDIO
En ese sentido, Carlos Bruce dijo que la acción del Estado se está centrando en la focalización del subsidio, la solución de los problemas habitacionales y la comprensión de la interrelación de la vivienda con los servicios públicos básicos.

“En los últimos 15 años se ha tenido una importante política de vivienda, que ha dinamizado el sector y los créditos hipotecarios”, afirmó.
El Gobierno ya ha anunciado que promoverá el acceso a 130,000 viviendas sociales entre el 2017 y el 2018 a través de sus programas Techo Propio y Crédito Mivivienda
Al respecto, precisó que para este año se prevé la construcción de 50,000 viviendas sociales de las cuales 12,000 unidades serán dentro del Plan Reconstrucción Con Cambios.
CIFRAS MEJORAN
“Este año se empezó muy mal pero ya se está recuperando enormemente en los últimos meses al punto que el sector construcción creció en septiembre cerca de 9%. Este año esperamos cerrar en 50,000 unidades y el 2018 en 80,000, para posteriormente al 2021 generar 140,000 viviendas anuales”, manifestó.

Señaló que anteriores administraciones se resignaron a generar viviendas sociales solo para mantener el déficit, es decir, a cubrir solo la nueva demanda de familias.

ALGO MÁS
Según el ministro Carlos Bruce, hay un déficit de 1.2 millones de viviendas el cual se mantiene porque solo se crea vivienda para cubrir el nuevo excedente. Para reducir esa cifra se debe duplicar la oferta y el gobierno está en eso.

Publicar un comentario

 
Top