0


Puente Piedra. Irayda Orellana Uribe, de 77 años, tuvo que esperar un largo periodo de tiempo para ser hospitalizada después de sufrir fractura de cadera. La ambulancia que la trasladaba de emergenciafue intervenida por dos policías femeninas de tránsito, ya que obstruía la vía auxiliar de la Panamericana Norte. Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes.
En las imágenes de 24 Horas se puede observar a la agente Carmen Mayta Solano bloqueando con su moto el pase de la ambulancia. "La señorita policía nos está interviniendo y nos dice que estamos obstaculizando el tránsito y acabamos de llegar con el paciente que tiene una fractura de cadera", contó el enfermero. "Estamos 10 minutos acá y la señorita policía no nos quiere dejar ir", agregó mientras enfoca a la anciana herida.
"La paciente está con dolor y no nos quieren dejar salir. Le estamos explicando y no quiere dejar salir la ambulancia", finalizó. El citado medio informó que, minutos antes de la intervención, la ambulancia se detuvo para llevar a la paciente a un consultorio médico. Fue en ese momento que las agentes se enfrascaron en una discusión con el chofer y los familiares de la anciana. Debido a ello, todos los involucrados fueron obligados a ir a la comisaría del sector.

El chofer de la ambulancia recibió dos papeletas: una por resistencia a la autoridad y otra por estar mal estacionado. Pero la más perjudicada fue Orellana Uribe, quien esperó por más de 15 minutos con los dolores de su lesión. La policía se justificó alegando que cuando realizó su intervención la anciana no se encontraba en vehículo y que los familiares se mostraron agresivos.
Fuente: capital.com.pe


Publicar un comentario

 
Top