0

Arequipa, jul. 1. La Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladó más de 200 toneladas de ayuda humanitaria en un ejercicio denominado “Alas de Esperanza III”, de prevención y preparación para afrontar las heladas y el friaje en la región sur del país.

La ayuda, consistente en frazadas, colchones, carpas, abrigos y productos de primera necesidad, se entregó a las regiones Cusco, Juliaca, Puno, Moquegua, Tacna y Arequipa, teniendo como centro de operaciones el Ala Aérea N°3 ubicada en Arequipa.

La FAP comprometida con esta labor desplegó sus capacidades desde Lima, apoyando también al traslado de especialistas que participaron en el ejercicio. 

Resultado de imagen para FAP Trasladó Más De 200 Toneladas De Ayuda Humanitaria Para Afectados Por Heladas 

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, acompañado delcomandante general FAP, general del aire, Javier Ramírez Guillen, participó de las acciones cívicas y entregó parte del material de primera necesidad a las poblaciones damnificadas donde el único medio de accesibilidad y prontitud es el aéreo.

Resultado de imagen para FAP Trasladó Más De 200 Toneladas De Ayuda Humanitaria Para Afectados Por Heladas 

Médicos de los Hospitales de Campaña Perú y Regional del Sur FAP, de las especialidades de pediatría, traumatología, dermatología, odontología, obstetricia, psicología, nutrición y farmacia atendieron a aproximadamente 75,000 personas de 240 distritos de las comunidades del sur del país. 


A esta ayuda se sumó el aporte de Indeci, EsSalud, los gobiernos regionales del sur y entidades de los ministerios del Estado que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

 

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, destacó la oportuna e inmediata capacidad de respuesta de la FAP al movilizar más de 10 aviones y helicópteros para este ejercicio. También resaltó la gran organización que tuvo “Alas de Esperanza III” que permite estar prevenidos ante las inminentes heladas que se intensifican en esta temporada del año.



A su turno, el comandante general de la FAP, Javier Ramírez, mencionó que en el primer semestre del año, la FAP contribuyó en movilizar cerca de medio millón de peruanos y trasladó más de 3,000 toneladas de ayuda humanitaria.


Fuente: andina.com.pe

Publicar un comentario

 
Top