0

Las exportaciones peruanas totalizaron 19,657 millones de dólares en el primer semestre de este año, un incremento del 25% en comparación con el mismo período de 2016, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Estos resultados se debieron a los mayores envíos Tradicionales (33.2%) y No tradicionales (7%). 

“El crecimiento de las exportaciones en este período fue impulsado por los negocios pesqueros, los agroindustriales y la exportación de minerales”, reveló. 

Ferreyros sostuvo que las exportaciones nacionales vienen recuperándose notablemente, dejando atrás cerca de tres años de contracción. 

“A la fecha, los envíos a los mercados internacionales han acumulado 12 meses de crecimiento consecutivo, tanto en las ventas tradicionales como en las no tradicionales.” 

Papel fundamental

El titular del Mincetur destacó el importante papel que viene desplegando el comercio exterior y el turismo en el desarrollo económico del Perú. 

Afirmó que desde su despacho se lidera la agenda de negociaciones comerciales con el objetivo de lograr mayores mercados para nuestros productos, principalmente aquellos con valor agregado, como los superfoods Perú. 

“Hemos iniciado negociaciones con Australia y la India. Asimismo, hemos puesto en vigencia el TLC con Honduras. Recordemos también que venimos fortaleciendo la Alianza del Pacífico”, puntualizó Ferreyros.

Turismo

Al referirse al sector Turismo, Ferreyros comentó que desde el Mincetur y Promperú se realiza un arduo trabajo de promoción basado en los importantes atractivos que posee el Perú, tanto en nuestra cultura, biodiversidad y gastronomía. 

“La meta del Gobierno es duplicar el número de turistas que visitan al Perú para llegar a los siete millones a 2021. Ese es uno de nuestros objetivos y para ello trabajamos para atraer visitantes de mercados claves, como China”, manifestó Ferreyros. 
Fuente: elperuano.com.pe   

Publicar un comentario

 
Top