0

Muchos negocios fracasan en los primeros dos años porque no tienen suficiente capital. Antes de lanzarse a realizar un negocio, usted necesita conocer el costo de todo lo que va a necesitar para tener éxito.

En lugar de ser demasiado optimista, planee de manera conservadora en lo que a entradas se refiere y de manera liberal en cuanto a los gastos. Uno de los problemas comunes es el del negocio que no produce entradas adecuadas para cubrir los gastos de operación y proveer suficientes finanzas para vivir por bastante tiempo.

Los empresarios tienden a ser demasiado optimistas sobre el tiempo que es necesario para desarrollar un negocio y llevarlo al punto de rentabilidad. 

Es por eso que llegan a vivir del dinero que debería ser usado para pagar a los acreedores, y se hunden en deudas mientras tratan de lograr que el negocio comience a ser productivo. 

Uno de los problemas más grandes es cuando el nuevo empresario confunde el dinero efectivo como ganancia y gasta el dinero que se necesita para mantener el negocio.

Otra de los errores comunes durante el comienzo de una empresa es la de pagar por los gastos del diario vivir con tarjetas de crédito. Esto virtualmente garantiza el desastre financiero y nunca se debe hacer.

1. ¿De dónde procede el capital para comenzar y mantener el negocio? ¿Tiene usted suficiente dinero efectivo y activo disponible para operar por dieciocho meses hasta dos años sin ganancia? (Esta es una buena regla para calcular cuanto tiempo se necesita para que la mayoría de los negocios lleguen a ser productivos.)

 

Si usted se une en “yugo” con otra persona y esta tiene valores y motivación distintas a los suyos, no va ser muy feliz.
Andres Panasiuk


2. ¿Está considerando la posibilidad de tener socios?

Nota: La experiencia demuestra que las sociedades por lo general no dan buen resultado. Si usted se une en “yugo” con otra persona y esta tiene valores y motivación distintas a los suyos, no va ser muy feliz. Una sociedad es como un matrimonio—pero más difícil de mantener. 

Una sociedad exitosa requiere que todas las partes tengan el mismo pensar en Cristo (una actitud de siervo hacia el otro socio), pero cuando dos o más familias participan esto no sucede muy a menudo.

ARCHIVOS FINANCIEROS

Muy a menudo ocurre que aquellos que tienen tendencias a hacer negocios por si mismos no tienen interés en mantener buenos archivos.

El no tener buenos archivos, constancia de las actividades financieras, puede llegar a causar graves problemas, ya que, como dueño de su negocio, usted tiene que tomar decisiones a diario basado en como van las cosas financieramente. Si usted no sabe dónde está exactamente en sus finanzas, corre el gran riesgo de obrar en forma ignorante y tomar decisiones erradas (costosas).

Recuerde que el mejor sistema de archivos financieros es aquel que usted llegue a comprender totalmente. Puede que al principio necesite ayuda de algún experto y realizar estudios por cuenta propia, pero lo clave es recordar que debe ser sencillo y al día. 

El tener archivos sencillos y corrientes es algo esencial para tener una base sólida en lo que a la administración del negocio se refiere. En la sección sobre Fuentes de Ayuda, al fin de este capítulo, se mencionan dos de estos sistemas.

1. ¿Cuáles son sus planes para mantener archivos financieros sencillos, claros y al día?

2. ¿Quién estará a cargo de los detalles de la operación? ¿Lo puede hacer usted mismo? ¿Lo puede hacer su esposo o esposa mejor que usted? ¿Va a emplear a una persona para que se encargue de la tarea?

3. Si usted no tiene experiencia en como usar archivos financieros, tales como detalles sobre ingresos, estados de cuentas, presupuestos y otros, ¿cómo espera llegar a ser experto en estas áreas de trabajo?

Fuente: sigueme.net/finanzas

Publicar un comentario

 
Top