0
Resultado de imagen para Se crearán 20.650 empleos temporales en zonas de emergencia

Gobierno pondrá en marcha programa de S/65 millones para contratar a personas que participarán en reconstrucción de regiones

Durante una conferencia de prensa realizada después del Consejo de Ministros, el titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, anunció la activación del programa Trabaja Perú en Emergencia cuya finalidad será apoyar a la población damnificada por las lluvias y huaicos. 

Para este programa, al que serán destinados S/65 millones, se contratará solamente mano de obra local no calificada. "Se generarán 20.650 puestos de trabajo y en abril iniciaremos estas actividades a través de 335 proyectos concretos en 11 regiones que beneficiarán a 74 provincias y 238 distritos", dijo Grados. 
Además, para ejecutarlo se trabajará con los alcaldes distritales, identificando las obras a realizar y seleccionando a los pobladores de las zonas afectadas. "Los criterios de selección serán establecidos por cada alcalde distrital. Trabaja Perú tiene como experiencia que más del 70% de las personas que laboran en obras temporales son mujeres que tienen la oportunidad de generar un ingreso adicional", indicó. Agregó, que la calificación será directa y dependerá del conocimiento de cada alcalde sobre su población y la organización que se pueda realizar con el apoyo de Trabaja Perú. 
Asimismo, el empleo temporal se generará durante un mes y medio a cuatro meses. El jornal diario será de 30 soles por 8 horas de trabajo.
El ministro también indicó que viajará nuevamente a Tumbes, región que se encuentra bajo su cargo y en la que ya se viene organizando la ejecusión del programa con los alcaldes para la definición concreta de los equipos de trabajo. Una vez superada la emergencia inmediata, tienen planeado ejecutar el programa en Piura. "Durante las próximas dos a tres semanas cerramos la parte previa de las obras. Comenzaremos con ellas en la segunda semana de abril", sostuvo. 
LA RECONSTRUCCIÓN
El primer ministro Fernando Zavala indicó que el Gobierno está convocando a expertos nacionales y extranjeros para recuperar las ciudades dañadas por los desbordes.

"Hay que construir donde se tenga que construir para no tener estos problemas en los próximos 50 y 100 años. Queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", concluyó. 

DONACIONES
Zavala también indicó que ayer la Controlaría les permitió flexibilizar las donaciones, especialmente, para Piura. "Hemos solicitado que se haga lo mismo en otras regiones y también en Lima", 

fUENTE: elcomercio.pe

Publicar un comentario

 
Top