0
Mincetur: Perú busca ser el líder en turismo rural comunitario

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló este miércoles que busca posicionar al Perú como líder en el desarrollo del turismo rural comunitario en América Latina y beneficiar a las poblaciones dedicadas a esta actividad.

El viceministro de Turismo, Roger Valencia, explicó que se profundizará el trabajo para fortalecer las competencias y capacidades de los emprendedores para el adecuado manejo de sus negocios y se impulsará la promoción y comercialización de sus productos turísticos.
"Vamos a articular comercialmente los productos de turismo rural comunitario a través de un concepto integrador como el Qhapaq Ñan, el gran camino inca. Esto con el fin de generar un mejor posicionamiento de los productos de turismo rural comunitario", acotó.
Valencia destacó también el lanzamiento este año del programa "Turismo Emprende", una herramienta que busca ayudar a la implementación de los nuevos proyectos o mejorar los que ya existen.
"Queremos ayudar a los emprendedores a salir adelante, y que la falta de recursos económicos no sea más un impedimento para que puedan desarrollarse y así convertirse en empresarios turísticos", indicó.
El viceministro resaltó que las autoridades continuarán trabajando con el sector privado y los emprendedores para fortalecer la política institucional del turismo rural comunitario.
Agregó que esto ha hecho posible la existencia de 76 ofertas turísticas de este tipo en 16 regiones del Perú y ha impulsado la visita de más de 500.000 turistas, así como la generación de cerca de S/17 millones para la economía rural durante el 2016.
El Mincetur destacó que el Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario "se ha consolidado como el espacio de formación, diálogo e intercambio de experiencias para las organizaciones de base comunitaria, gestores y otras instituciones involucradas con el desarrollo" de ese sector.
En su décima edición, se revisaron las principales tendencias del mercado y los escenarios vinculados al desarrollo del turismo de base comunitaria a nivel mundial, así como la consolidación y el posicionamiento de la oferta en los próximos años.
En la cita participaron unas 900 personas, entre ellas especialistas de Estados Unidos, Nueva Zelanda, China, Tailandia, Colombia y Ecuador.

El Mincetur indicó que desde 2007 impulsa el desarrollo y consolidación del turismo rural comunitario con el objetivo de "contribuir, desde estas zonas rurales, a consolidar un turismo sostenible como herramienta para el desarrollo económico y social del país".
fUENTE :  elcomercio.pe

Publicar un comentario

 
Top