0
Economía peruana creció más de 3% en noviembre

La economía peruana habría crecido más de 3% en noviembre del 2016, estimó el Banco Central de Reserva. Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCR, señaló que el impulso de los sectores primarios permitió registrar un mejor indicador que octubre del año pasado (2.1%).
“Los indicadores apuntan a que el crecimiento del Producto Bruto interno de noviembre del 2016 será mayor a 3%”, afirmó.
Sostuvo que se espera un mejor PBI primario en noviembre del 2016, pues los datos implican una mejora.
Armas explicó que con la información de octubre, se esperaría que el PBI del 2016 sea algo menor a 4%. Esto no cambia la tendencia de recuperación económica que se viene dando.

Tendencia hacia arriba

“Recordemos que fue 2.4% en el año 2014, 3.3% en el 2015, y el 2016 será algo menos de 4%”, sostuvo. No obstante remarcó que “será de 4% para arriba en el presente año”.

 

El funcionario dijo que cualquiera sea el pronóstico de la actividad económica peruana para este año, tanto del Ministerio de Economía y Finanzas, BCR, organismos internacionales y agentes locales, todos apuntan a que Perú crecerá de manera importante.

“Será un año de buen crecimiento de Perú”, sostuvo. “El país tiene estabilidad macroeconómica, una inflación bajo control y unas finanzas públicas sólidas”, añadió.

Publicar un comentario

 
Top