0


Los inspectores de la Municipalidad de Lima y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) resultan ser implacables con los vehículos que tienen deudas acumuladas por papeletas impagas. Sin embargo, no lo son tanto cuando se trata de unidades que prestan servicio en el Corredor Javier Prado, Corredor San Juan de Lurigancho y Corredor Azul.
Un reportero del noticiero 24 Horas, provisto de un smartphone con la aplicación del SAT, pudo comprobar, de manera aleatoria, que buses de los mencionados corredores circulan sin ningún problema, pese a que tienen deudas por miles de soles. Incluso, algunos cuentan con órdenes de captura, pero no son detenidos ni internados en los depósitos.
Por ejemplo, las unidades de placa AAR-828 y B3Q-727, del Corredor Javier Prado, registran deudas por más de S/8,700 y S/23,700, respectivamente. Las papeletas les fueron impuestas a los vehículos años atrás, es decir, se les permitió prestar servicio con multas no canceladas.
Similar situación ocurre en el Corredor Morado. Los buses de placa C7K-780 y C7E-792 deben al SAT 4 mil soles y 985 soles, respectivamente. Además, en el Corredor Azul, la unidad cuyo número de matrícula es B1V-725 registra 13 mil soles en deudas.
Los conductores afirmaron desconocer las deudas y que solo se dedican a manejar las unidades que se les asignan. Dijeron que las empresas a las que pertenecen deben responder por el tema. 

A modo de defensa, el gerente comercial de Protransporte, Enrique Montalvo, afirmó que dichas papeletas no fueron impuestas durante la prestación del servicio en los corredores.
Fuente://elcomercio.pe/sociedad/lima

Publicar un comentario

 
Top