0
Las autoridades que sean revocadas serán reemplazadas por sus accesitarios

Revocatoria de alcaldes municipales y regionales. Organismo electoral informó que se expidieron 932 kits a nivel nacional, pero que solo 111 han llegado, hasta el momento, a la Reniec para la verificación de firmas.
Para el 11 de junio de 2017 está prevista la Consulta Popular de Revocatoria, y las solicitudes para someter a este proceso a autoridades municipales y regionales solo se podrán presentar ante la  Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hasta el 5 de diciembre, fecha en que vence el plazo.

 Los promotores que han solicitado kits ante el organismo electoral deben enviar este documento al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para la comprobación de firmas de los votantes que respaldan la revocatoria de su autoridad. De momento, de los 932 kits que expidió la ONPE a nivel nacional, solo 111 han llegado al Reniec.

De acuerdo con la ley, este organismo no solo se encarga de verificar las firmas de los votantes que apoyan la revocatoria, sino también que la solicitud cumpla con el requisito del 25 % de las rúbricas del total del electorado de la jurisdicción.

La gerente de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la ONPE, María Canales, precisó que ninguna de las solicitudes que han llegado hasta el momento estaría destinada a revocar autoridades regionales.
Según explicó Canales, la ONPE remitirá las solicitudes al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que el 24 de enero de 2017 convoque al proceso deConsulta Popular de Revocatoria, el cual se llevará a cabo en junio del próximo año.

La funcionaria de la ONPE indicó que los promotores de estas revocatorias están en la obligación de rendir cuentas de ingresos y egresos.
Las autoridades que sean revocadas serán reemplazadas por sus accesitarios, ya que, a diferencia del anterior proceso, no se convocará a nuevos comicios para sustituirlos

Fuente://larepublica.pe/politica

Publicar un comentario

 
Top