0
Librerías Crisol fue adquirida por Derrama Magisterial

Además de los 32 locales alrededor del país, el nuevo dueño heredará una deuda de Crisol que asciende a S/17 millones

Tras la muerte de Jaime Carbajal, gerente de Librerías Crisol, el futuro de la cadena era incierto. No obstante, hoy se dio a conocer entre las editoriales que la cadena Crisol ha sido vendida a la Derrama Magisterial. 
De acuerdo a una carta enviada a las editoriales, Crisol traspsó el 100% de las acciones y se convierte en su nueva propietaria. La transacción- a cargo de José Antonio Chang  y Percy Uriarte como representantes de la empresa-  se selló a inicios de este mes.
El nuevo dueño no solo heredará el 51% del mercado de librerías- con 32 locales en el país- sino una deuda de casi S/.17 millones, producto de la diversificación que tuvo la empresa en los últimos años con el ingreso a otros negocios 'retail' y el nuevo almacén en Lurín.
Como se recuerda, Crisol ingresó en el 2014 al negocio de útiles escolares y de oficina con Portafolio y más adelante fundó la juguetería Fantasía y de ropa deportiva InVictus.
En el 2015 los ingresos totales de Crisol fueron de S/63 millones. Este año; sin embargo, Portafolio vendió varios de los locales de Portafolio a la cadena Utilex (Continental). 


¿QUIÉN ES EL NUEVO DUEÑO?
La Derrama Magisterial es una institución de seguridad social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado.  Actualmente, participa en los negocios de hoteles, clubes de esparcimiento,  inmobiliario y de créditos.

Fuente://elcomercio.pe/economia/negocios/librerias-crisol

Publicar un comentario

 
Top