0
Cita mundial. Los principales líderes del mundo vendrán a Lima esta semana. (Reuters)

La XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se inicia hoy en Lima, y se calcula que congregará a más de 7,000 personas. 
Participarán líderes y empresarios de las 21 economías que conforman el bloque, y los que han generado mayor expectativa son los presidentes de EE.UU., Barack Obama; de Rusia, Vladimir Putin; y el de China, Xi Jinping. Además, se espera la visita del creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

Ellos se encaminarán a una agenda de reuniones que tiene como objetivo discutir cuatro prioridades: integración económica, sistema de alimentos, modernización de las pymes e inversión en el desarrollo del capital humano.
Por ello, del 14 al 20 de noviembre, los encuentros se organizarán en cuatro reuniones.

La primera será la Reunión Conclusiva de Altos Funcionarios (14 y 15), seguida por la Reunión Ministerial (17 y 18) y la Cumbre Empresarial (17 y 19) y la cuarta será la Cumbre de Líderes (20).

Negocios e inversión


En los últimos cinco años, 71,445 extranjeros de las 21 economías deAPEC ingresaron al Perú con motivo de inversión o negocios, según la Superintendencia Nacional de Migraciones. Los que llegaron por negocios fueron 67,713, y los que lo hicieron para invertir fueron 3,732.
Fuente: peru21.pe

Publicar un comentario

 
Top