0

En Colombia, un grupo de ex pandilleros que luchan por transformar sus vidas decidieron entregar sus armas a cambio de un instrumento espiritual más poderoso.

Los 35 pandilleros, tomaron la decisión: entregar las armas de la muerte y el delito para recibir el libro de la vida.
“Al entregar las armas recibimos una Biblia, es como una bendición de Dios. Gracias al pastor Luis Alfredo Caraballo que está comprometido con nosotros. Nos ha ayudado mucho, no ha quedado nada en palabras. Todos lo que nos ha dicho, nos ha cumplido y nos está cumpliendo”, dice el ex pandillero Yamil Acevedo.
“Esto que sucedió de la entrega de armas, de los jóvenes de Rincón Guapo, San Francisco en Cartagena; el hecho de que estén decididos a entregar sus armas, es porque ya viene un trabajo hecho. Estamos trabajando y hasta ahora hemos resocializado más de tres pandillas”, comenta el pastor Esteban Acosta.
Estaban cansados de convivir con el peligro en barrios de Cartagena donde hay carencia de buenas oportunidades, pero sobra la violencia.
Durante cinco años, la Comunidad Cristiana la Unción, ha venido realizando este tipo de trabajo: reuniones con jóvenes en riesgo para poderlos sacar de la delincuencia e incursionarlos a la vida productiva y presentarles también el evangelio de salvación.
“No es tan fácil llegar a ellos. Pero hemos tenido estrategias a través del teatro, el evangelismo. Inclusive llegamos a los líderes de ellos que intentaron robarnos, pero ellos detectaron que éramos creyentes…al principio era muy difícil entrar a estos territorios, que ni siquiera la policía entra, pero ahora ellos son nuestros escoltas cuando llegamos a estos lugares”, comenta Acosta.
Pistolas de fabricación casera y cuchillos, quedaron en custodia de las autoridades, mientras los jóvenes se apoderaron de las biblias.
“La oportunidad que nunca nos habían brindado ahora está ahí, gracias al pastor a través de Dios. Nosotros entregamos las armas y nosotros dimos esa palabra y vamos a dejar todo atrás. Ahora dedicarnos a nuestras familias, a estudiar y trabajar”.
La iglesia los recibió con honores en un acto solemne. Ellos serán vinculados a programas de capacitaciones, desintoxicación, proyectos productivos, oración y estudio bíblico.

Fuente: www.MundoCristiano.tv



Publicar un comentario

 
Top