0

Un estadounidense, es la primer persona detenida por predicar el evangelio en Rusia, tras las nuevas leyes anti-evangelismo promulgada en 2016, de acuerdo a Christian Daily.

En julio, el país aprobó una legislación que prohíbe a las personas hacer manifestaciones públicas de su fe fuera de las iglesias y otros lugares designados.
Las reglas están fundamentadas básicamente en las leyes anti-terroristas, en donde resulta ilegal predicar, enseñar o compartir la fe fuera de los entornos controlados por el Estado.
Donald Ossewaarde es un ministro Bautista, él estaba trabajando en la ciudad de Oriol, a unos 360 kilómetros al sur-suroeste de Moscú, cuando fue visitado por la policía.
Lo acusaron de realizar “ilegalmente su actividad misionera” por tener reuniones de la Biblia en su casa.
El Sr. Ossewaarde, que se ve en la foto de arriba con su esposa Ruth, fue multado con £ 550 después de ser asesorado por el abogado del Estado a declararse culpable.
Un comunicado de su cuerpo de abogados decía: “… el hizo ejercicio de su derecho a difundir el Evangelio de Jesucristo , que para Donald de acuerdo con sus creencias es una acción ilegal.
“En el tribunal, Donald fue también acusado de colocar avisos en lugares públicos, invitando a todos los interesados en el estudio de las Escrituras a buscar ayuda”, dijeron sus abogados.
La familia del Sr. Ossewaarde ha huido del país y regresó a los EE.UU. por temor de su seguridad.

Fuente . www.donossewaarde.com

Publicar un comentario

 
Top