0
Fuerte sismo de magnitud 6,5 se registró en Indonesia (FOTOS)

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 golpeó hoy las remotas islas Molucas, en el este de Indonesia, informó el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS), pero no se emitió una alerta de tsunami.
El temblor se produjo unos 37 kilómetros al noreste de Ambon, en la provincia de Molucas, a una profundidad de 29 km, según la misma fuente.
Por el momento no se informó de fallecidos ni de daños de importancia en la zona, que ya fue víctima de fuertes terremotos en el pasado.
 

"Estaba durmiendo con mi familia cuando la casa empezó a moverse", dijo un reportero de la AFP presente en Ambon.

 

"El sismo fue realmente fuerte. Salimos corriendo de la casa y vimos que los vecinos también huían. Todo el mundo entró en pánico", relató.


Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas e islotes, sufre a menudo actividad sísmica y volcánica debido a su situación en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde colisionan grandes placas tectónicas.

Antecedentes 

El año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 y el consiguiente tsunami en Palu, en la isla de Célebes, dejó más de 4.300 muertos o desaparecidos.

El 26 de diciembre de 2004, un devastador sismo de magnitud 9,1 frente a las costas de Sumatra provocó un tsunami que causó la muerte de 220.000 personas en la región, unas 170.000 de ellas en Indonesia.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top