0
Foto: ANDINA/Difusión

Los docentes especializados en gestión pública o gestión educativa, ubicados en las escalas 5, 6 y 7 de la Carrera Pública Magisterial, pueden participar desde mañana martes 21 en el Concurso de Acceso al Cargo de Director de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 2020, del Ministerio de Educación.

Las inscripciones se realizarán hasta el 3 de agosto de año, de manera gratuita y únicamente a través de la plataforma digital del concurso. No será necesario que los docentes acudan al Banco de la Nación, como en anteriores convocatorias.

Etapas
El proceso de evaluación se desarrollará en dos etapas. En la primera, los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, que evaluará sus conocimientos de gestión y comprensión lectora. Aquellos docentes que superen los puntajes mínimos requeridos y -por orden de mérito- alcancen al menos una vacante de evaluación en la región y la UGEL a la que postulan, calificarán para la etapa descentralizada.

En esa segunda etapa se evaluarán las competencias requeridas para el cargo, la trayectoria profesional y se entrevistará a los postulantes.

Los docentes ganadores del concurso percibirán una remuneración por una jornada de trabajo de 40 horas, de acuerdo a su escala y una asignación adicional de 4 mil soles por el cargo de director de UGEL.

Este concurso, que se realiza en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, ofrece a los docentes de la Carrera Pública Magisterial la oportunidad de diversificar su ejercicio profesional y mejorar su retribución económica en base a sus méritos. 

Todo el proceso se desarrollará de acuerdo con las normas que regulan la nueva convivencia social con el fin de preservar la salud de los participantes, aseguró el Ministerio de Educación.

Los interesados pueden consultar los requisitos, detalles de instrumentos de evaluación y el cronograma de actividades del concurso en la página web del concurso.


El Minedu atenderá consultas en la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top